EL CUERVO DE LAS SOMRAS

domingo, 18 de marzo de 2012

SI YO TUMBARA ESTE SILENCIO

Si yo tumbara este silencio
le arrancaría un temblor de cielo a la vida 
y un hondo gesto al desvelo.

Si yo tumbara mi silencio,
ardería en el hueco 
de una soledad sin nombre, 
escuchando sollozos entre las ramas.

Si yo tumbara este silencio 
me quedaría escarbando mi alma
en los claustros derrumbados del mundo
y la palabra sería 
la mudez y la noche 
en los blancos dorados de luna 

Si yo tumbara mi silencio 
haría signos en el agua,
espejos en el espejo, 
máscaras en las máscaras 
para encontrar 
la mentira de mis verdades 
en la huidiza danza de la vida... 

4 comentarios:

  1. Genial constructiva poética, un poema memorable, estimado Aedo.

    ResponderEliminar
  2. Decía el fantástico Jean Cocteau que "un poeta es un gran mentiroso que siempre dice la verdad".
    Amigo Jairo si tumbaras tu silencio las sombras se llenarían de vacío y las palabras quedarían dispersas en el viento por los siglos...
    Bellísimo tu poema en que la incertidumbre corre a la par que la vida.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias amigo Bernal por tu comentario ,mis saludos poeta

    ResponderEliminar
  4. gracias amiga María por tu bello comentario me gusta mucho y muy acertado, saludos poeta

    ResponderEliminar